31 de diciembre de 2005

2003

me hubiera gustado cambiar de año a tu lado,
en cambio lo haré solo, como cada tanto,
en tan mala compañia como suelo ser
cuando estoy sobrio, triste o con hambre.

esta noche mi familia descansa a 15 minutos
y hay una cama vacía en el que fue mi espacio,
aún así vuelvo a mi departamento tan chico, tan frío y aislado,
vuelvo a contarme todo lo que no he enfrentado:
la muerte de mi amigo, tu regreso en vano.

no quiero morir con el costillar completo,
ni con las manos mudas de tanto callar te quieros,
pero no quiero vivir con la sonrisa beata
del que nunca supo amar sin tomar venganza.

afuera habrá quien festeje,
quien celebre la incertidumbre que acarrea otro año.
yo me recojo y en silencio espero el cambio,
que siempre tendrá de bueno saber que aún quedan ojos para mirarlo.

No hay comentarios.: